lunes, 16 de marzo de 2009

Sopa francesa de cebolla


French onion soup
Originally uploaded by ilmungo
No puedo creer que esta sopa no esté ya presente en la cocina virtual. Simple como sus ingredientes, vamos a añadir las sugerencias de ilmungo para darle mayor sabor. El oporto es opcional.

Elementos básicos:

6 cebollas blancas, en rodajas.
Mantequilla a gusto
Sal y pimienta
6 tazas de caldo de res o de verduras.


Oporto, tomillo seco (opcional)

Croutones y queso a elección

Preparado:

Derretir la mantequilla y dorar las cebollas hasta caramelizar. Esto toma su tiempo, unos 20 minutos. Desglasar con el oporto, añadir el caldo y el tomillo, llevar a ebullición y apagar. Salpimentar a gusto. Para servir, colocar en cada bol croutones de pan y una generosa cantidad de queso, servir caliente. Esta humilde sopa puede prepararse con sólo agua, cebolla y mantequilla. Resulta ideal para fin de mes y principios de invierno... y pasar la receta debe llevar menos tiempo que el prepararla, !tan buena es!

4 comentarios:

LaLola dijo...

En realidad quiero vichysoisse y quiero aji de fideo tambien. Y quiche de puerro. Que hacemos?

Mar dijo...

la vichysoisse es fría! y para sopas frías, mejor mi sopa de zanahoria, crema y naranja... ají de fideo nos hemos antojado juntas, y el quiche de puerro, cómo que qué hacemos?? Lo hacemos!, para la flaca!! yeiiiii qué rico antojarse en grupo

LaLola dijo...

Nena, yo se que la vichysoisse es fria!!! J'ai habité la France pendant quatre ans, quelo!
Yo se: el aji de "fidio" le pido a la Uba, nosotras hacemos el quiche de puerro y no se en que orden, pero que hacemos la vichysoisse, la hacemos!!!!! Y si, con la Flaca, claro!
Becho abacho

ARUL dijo...

Your very own commitment to getting the message throughout came to be rather powerful and have consistently enabled employees just like me to arrive at their desired goals.

Angularjs Training in Chennai
Java Training in Chennai

"barroco estáis"
"es que como bien..."
de las aventuras de Pepe Carvhalo