Estamos de vacaciones, que es una manera de cerrar un boliche por motivos que no invoquen a la tristeza o al amartelo. Además, estamos de semana aniversario, y quizás de mes aniversario, porque si una quiere celebrar su paso por la vida puede empezar, por ejemplo, el día de su cumpleaños, y luego seguir hasta navidad, y año nuevo, digamos. Y carnaval si viene temprano. Por eso es lindo haber nacido justo cuando las vacaciones empiezan para casi todos: se puede invitar gente a compartir, el cumpleaños, la vida que pasa, la vida que viene.
Hoy, además, vamos a compartir la receta mejor guardada del mundo, la de la torta de mi cumpleaños.
Se puede hacer para muchas casas, y hacerla entera. Si se quiere algo más recatadito, se recomienda reducir las cantidades a la mitad.
Torta de chocolate Poema (poético, mi cumpleaños es muy poético)
Ingredientes:
3 tazas de harina
3 tazas de azúcar
1 taza de cocoa
6 cucharillas de royal
1 ½ taza de agua
1 taza de aceite
11 claras a nieve
11 yemas
Relleno:
Nueces enteras partidas por la mitad
1 kilo de dulce de leche Manjar (es el que se usa aquí, hay mejores)
1 lata de leche evaporada
Preparación:
Batir las yemas con el azúcar, incorporar alternadamente los secos con el aceite, el agua y las yemas. Una vez batido incorporar suavemente las claras, colocar en molde enmantecado y enharinado. Hornear en horno moderado una hora. En caliente partir y añadir leche evaporada, rellenar con dulce de leche y decorar con nueces, puede mezclarse un ganache de chocolate a elección al relleno.
Este año la hice en forma de corazón, a ver si pongo la foto. Pruébela, es un poema, Y haga la grande, así se come a escondidas un bocado enorme sin quedar mal.