miércoles, 17 de junio de 2009

Flor de leche, flor de recetas


Si desean hacer un tour gastronómico por La Paz, Achocalla y su fábrica de quesos "Flor de Leche" son un buen lugar por donde empezar.

La empresa viene fabricando distintos tipos de queso desde 1998. Stanislas Gillès, agrónomo y propietario, te acompaña personalmente a través del proceso de creación y maduración del queso. Además, a la hora de degustar, te invita una nueva especialidad de la casa: cerveza casera, preparada con lúpulo belga, de excelente manufactura y sabor.

Los tipos de queso son variados, algunos son jóvenes como el queso Achocalla, otros son madurados como el Tilsit, el Edam o el especialísimo Roca del Illimani, por último están los quesos florecidos como el Vacherin y los quesos crema, con añadidos de perejil y ajo o un muy criollo aderezo de quilquiña y locoto. Se los recomiendo.

Acaban de sacar un recetario exquisito, preparado por dos chefs: Klaas Joelker y Julio La Fuente. Aquí una para que se antojen:

Calabacines gratinados

Ingredientes:

1 calabacín o zuchinni cortado en rodajas
3 cdas de aceite vegetal
100g de queso Edam
1 cda pasta de tomate
1 clla de cáscara de limón rallado
1 clla de romero fresco picado
2 cllas de nachos molidos
1 clla de páprika
saly y pimienta

Preparación:

Freír las rodajas en un poco de aceite hasta que estén tiernas. Enfriar. Rallar el queso. Untar las rodajas con pasta de tomate. Espolvorear las rodajas con el queso rallado y luego con la cáscara de limñon, el romero, una pizca de sal y pimienta. esparcir los nachos molidos y la páprika. Colocar en una bandeja para horno y poner la bandeka bajo el grill. Dejar en el horno hasta que el queso esté fundido. Se pueden utilizar berenjenas en vez de calabacines, siempre y cuando se espolvoreen las rodajas con un poco de sal antes de cocinarse, para que suelten el amargo. Como entrada abre cualquier tipo de apetito...
"barroco estáis"
"es que como bien..."
de las aventuras de Pepe Carvhalo