miércoles, 3 de diciembre de 2008

Las mejores galletas del mundo


Una variación sin chocolate y fanfarria de las locagalletas antes mencionadas. Más simples, pero no por eso menos deliciosas. La foto, esta vez, si es de una preparación mía, gracias a esta amable compañera.
Para los que se quejan de la dieta, pero quieren pecar igual.

A la receta:

1 tza. mantequilla a temperatura ambiente
2/3 tza. azúcar blanca
2/3 tza. azúcar morena
3 huevos
1 clla. extracto de vainilla
2 tzas. de harina
1 clla. polvo de hornear
1 clla. sal
1 y 1/2 clla. canela molida
3 tzas. avena molida en licuadora o de avena instantánea sin moler

Cómo preparar esta delicia:

Batir a crema la mantequilla con los azúcares, añadir los huevos uno a la vez, seguir batiendo para incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla.

En un bol combinar la harina, sal, polvo de hornear y canela, añadir la crema obtenida de a poco, incorporar la avena. Se debe obtener una masa cremosa, si tiene demasiados grumos aumentar un poco de leche para unir. Refrigerar una hora.

Precalentar el horno a 190 C. Enmantequillar bandejas para horno y colocar bolitas de masa a 3cm de distancia unas de otras -recomendamos amasar las bolitas y presionar la cuchara encima para que tengan la misma altura- y hornear 12-15 min.

Una vez horneadas dejar enfriar unos minutos en la bandeja antes de colocarlas en otro lugar para que se enfríen por completo. Resultan mejor si luego se las guarda en un recipiente cerrado, así se mantienen blanditas hasta su dulce final. La receta da 50 galletas, que duran, si Uds. tienen una avidez como la mía, (o muchos parientes), exactamente 50 minutos.

No hay comentarios:

"barroco estáis"
"es que como bien..."
de las aventuras de Pepe Carvhalo