Como la foto lo demuestra, el pollo puede verse delicioso y saber completamente diferente a lo que nuestro paladar acostumbra esperar. La foto, (y no es la primera vez en este blog), no tiene que ver y sí tiene que ver con una receta que me recuerda a esta necesidad de variar/ocultar el sabor anodino de esta carne en específico.
Porqué desear enmascararla? Por una cuestión de refinamiento. Es decir, para no aburrirnos cuando sólo hay pollo y maní crudo en la heladera.
Pollo que no sepa a tal
Utensilio específico: una jeringa
Ingredientes:
Vinagre con sal
2 tzas. o más de maní crudo, pelado y sin cáscara (esto se consigue remojando al maní en agua tibia)
2 cdas. comino en grano
2 vainas de ají amarillo remojado y desvenado.
1 pollo entero, despresado
Preparación:
Inyectar al pollo con la mezcla de vinagre y sal en todas las presas con ayuda de la jeringa. El jugo debe penetrar en la carne.
Licuar el resto de los ingredientes con un poco de agua.
En una fuente para horno, acomodar las presas y cubrir con la pasta obtenida. Dejar reposar de un día para el otro. Hornear hasta que los jugos del pollo sean completamente transparentes y el dorado se vea apetitoso.
Esta receta es simple, el marinado ayuda a prepararla y olvidarse. El sabor será fuerte, recordando un poco a otro animal más noble y entretenido, el cerdo. Sobre el cerdo no tengo de qué quejarme, aunque no pueda ser plato diario por razones de peso, ciertamente su versatilidad lo hace más que apetecible...
7 comentarios:
'Ta rebonito el nuevo layout del blog! Felishidades, Mar!
no vee? hay q maquillarse/renovarse de cuando en vez, abrazo virtual!
che, y una pregunta así, un poco más existencial, digamos... para el pollo: ¿no le dará crisis de identidad no saber a tal? (a tal o cual pollo?)
che, yo quiero probar este plato! ¿cuándo me invitaís? ¿aquí o en la paz? quizás en este viaje (ojalá lo logremos) tendríamos que darle más uso a la cocina, no?
besos existenciales.
mmmm te invito pollo existencial cuando queráis! claro que si hacemos una cosa así en la paz vamos a tener que invitar a alguien... quiza lo hagamos en el depar de la family!! viajaremos??
lo lograremos, no?
y claro invitamos a alguien a comer pollo existencial... seguro que platos tenemos en el depar (si el ascensor nos deja subir!!) jijiji
q grave.... q grave changa...
mira soy bien sincera, yo de gustos con comidas, de conocimiento en ese aspecto (la peor del mundo, de verdad mi ignorancia al respecto me averguenza)
pero lo alucinante de este caso, o bueno en este caso es q tu pues me "condimentas" con tus letras , y empieza a funcionar mi cerebro y a saborear lo q no entiendo como logra un gusto tan EFIMERO, ya q no comi ni mierda!!!
bueno, saludos millones, oie q buenas ondas eso de conocer gente en comun? :D q bien q conozcas carcaje! es delicioso!
saludos millones:D
gracias majo! me encanta leerte, no dejes de escribir!
Flacazul: cada día es un misterio, imaginate de misterioso que se ve entonces un fin de semana compuesto de 7 misteriosísimos días... igual por ahí se devela la cosa... y viajamos!
Publicar un comentario